05/02/13
En la mañana al levantarse, lo primero es tomar agua
05/02/13 by KendollMusic
Lo primero que debe ingerir una persona cuando se levanta en las mañanas es agua, por lo menos un vaso de 8 onzas, afirmó el médico naturalista Frank Canelo, en el programa “La Receta Médica de la Z”.
Canelo sostuvo que el beber agua al levantarse, luego de dormir por largo tiempo, es beneficioso para el cuerpo, pues el sueño -señala- desintoxica y regenera, además de darle un masaje al sistema nervioso, pero deja “metabolitos” que el agua ayuda a barrer.
“Con dos vasos de agua para iniciar el día está bien. En el transcurso de 24 horas el cuerpo debe ingerir el líquido dependiendo de su peso y tamaño”, expuso el especialista.
Explicó que una persona de 6 pies 2 pulgadas de altura debe beber 12 vasos diariamente.
De igual forma, añadió, que la cantidad que necesita cada cuerpo es: 2 onza por cada libra de peso corporal.
Dijo que es necesario beber agua, porque ésta permite que la sangre no llegue tan espesa por el riñón, órgano por el que cruza cada hora.
Asimismo, el especialista significó que mucha agua disminuye el tiempo de absorción de los alimentos, por lo que recomendó beber apenas dos o tres sorbos del líquido mientras se come.
“Estamos diseñados para ser vegetarianos”
En otro orden, el doctor Canelo aseguró que el ser humano está diseñado para ser vegetarianos, pues -afirma- muchas investigaciones han señalado que a los hombres y mujeres les conviene más comer vegetales que ingerir carne.
“Los animales carnívoros no sudan, ellos transpiran. La cantidad de dientes de los carnívoros es poca porque los jugos gástricos son muy fuertes y no necesitan masticar tanto. Sin embargo, los herbívoros sí sudan y tienen más dientes para masticar, justo como nosotros”, precisó.
En ese mismo sentido, el médico naturalista dijo que el ser humano debe ingerir un promedio de un 80% de fibras al día y un 15% de grasa, por lo que si ésos índices no están así, entonces el cuerpo está descontrolado.
Por: Frank Pacheco
z101digital
Tags:
agua ,
En la ,
lo primero es ,
mañana al levantarse ,
tomar